19 de agosto de 2008

Carta de Despedida de un españolito mileurista.

Fusildado de

http://www.alfredodehoces.com/estacionperdida/carta-de-despedida-de-un-espanolito-mileurista

Un texto que me ha parecido muy curioso y que aunque es un poco largo se lee bastante rapido :)

Carta de despedida de un españolito mileurista

Queridos amigos,

He estado dándole vueltas al asunto mucho tiempo y al final he tomado una decisión. Me piro. Me largo. Hasta luego Lucas. Esta misma mañana he comprado un billete de avión, sólo ida. Me voy a Dublín; el próximo lunes a estas horas oficialmente ya no viviré aquí. Dudo que os sorprenda la noticia; creo que todos vosotros habéis sufrido alguna de mis disertaciones nocturnas bañadas en gintonic. Si eres el afortunado o afortunada al que aún no he cogido por banda un viernes noche en el O’Donell y le he contado mis penas, lo siento pero tu suerte acaba de abandonarte.

Esto no era lo que nos habían prometido. Algo ha fallado. Somos demasiado jóvenes como para mirar al pasado con nostalgia y al futuro con resignación. ¡Joder, que apenas tenemos treinta años! La vida tendría que empezar ahora. Lo siento, me niego a pasar una noche más ahogando mis sueños en alcohol. Aún estoy a tiempo de hacer algo.

Es curioso, desde que he comprado el billete no dejan de asaltarme los recuerdos. Hace un rato me ha venido a la memoria una noche en que nos reunimos Javi, Ramón y yo a estudiar para un examen de cálculo. Por un momento he vuelto a aquella habitación destartalada del piso de Javi donde tantas horas pasamos. Era tarde; estábamos a oscuras a excepción de la pequeña lámpara en el centro de la mesa redonda empapelada de apuntes. Recuerdo que llovía a mares; teníamos la ventana entreabierta y el olor a tierra mojada se mezclaba con el humo de los cigarrillos y el aroma del café recién hecho. Debían de ser como las cinco de la mañana cuando nos quedamos sin tabaco. No teníamos ni un duro, así que nos dedicamos a poner la casa patas arriba en busca de dinero. Miramos en todos los cajones, bajo los muebles, dentro de los jarrones, en los bolsillos de la ropa sucia, incluso entre los almohadones del sofá. Al final nos hicimos con un buen puñado de moneditas mugrientas y salimos en peregrinación a la gasolinera, que estaba en la quinta puñeta. No teníamos paraguas. Las calles estaban vacías, pero de alguna forma parecían llenas de vida. Todo tenía significado: la lluvia, la luz de una farola, un jardín, un árbol, un viejo portón de madera… El mundo estaba pintado con una paleta de sensaciones. Llegamos a la gasolinera y, entre risas, fuimos metiendo las monedas en la máquina de tabaco. Nos llegó justo para un paquete del más barato. Fuimos a guarecernos a un portal cercano, sacamos un cigarro cada uno y fumamos despacio. El humo formaba extrañas figuras que se perdían en la lluvia. Yo las seguía con la mirada y las imaginaba colándose por la ventana en la habitación de alguna chiquilla guapa y romántica que no podía dormir y que se pasaba las horas mirando al techo imaginándome a mí. Durante un instante nuestros alientos estarían unidos por finas hebras de humo. Lo pensaba y se me aceleraba el pulso. Todo parecía tan posible, tan a nuestro alcance… Éramos tres chavales que no tenían ni donde caerse muertos, fumando el peor tabaco del mundo en una calle desierta la noche antes de un examen que íbamos a suspender, pero amábamos la vida. Nuestros corazones bombeaban sueños que nos corrían por las venas y nos hacían cosquillas en el estómago. Teníamos futuro, motivación, aspiraciones, posibilidades. Éramos libres y todo estaba por ver.

Luego llegó la hora de la verdad, o más bien de las mentiras. Tanto esfuerzo, tantas noches sin dormir, tantos años esperando a que empezase la vida, y de pronto miro atrás y descubro que aquello fue más vida que esto. ¿Cuándo ha sido la última vez que habéis sentido cosquillas en el estómago? Ahora todo está demasiado lejos y siempre es demasiado tarde. Ahorramos energías, ahorramos tiempo, ahorramos dinero. No nos sobra ninguna de las tres cosas. Algún día, nos decimos. Pronto. Este año no va a poder ser, pero el que viene mejorarán las cosas. Llegará el ascenso, el aumento de sueldo. Bajarán los tipos de interés y al fin podremos relajarnos, dormir a pierna suelta, dejar de hacer horas extras. Ver un poco de mundo. Llevamos toda la puta vida sacrificándonos por un futuro que nunca llega. El mañana es la zanahoria que el sistema nos pone delante para que sigamos tirando del carro. Mientras, nuestros sueños se marchitan y el pelo se nos cubre de canas. Esa llama interior que calentaba las noches de invierno e iluminaba las calles desiertas ha acabado por apagarse. Ya no nos queda nada.

No, España no va bien, por mucho que nos lo repitan. Vivimos una triste farsa que día a día nos esforzamos en creer. Intentamos convencernos de que hemos conseguido todo aquello que el sistema nos prometió a cambio de nuestros años de sacrificio: un trabajo bien remunerado, una vivienda digna, tiempo libre, seguridad social, libertad de expresión, libertad de elección. Pero apenas nos dan unas migajas, a todas luces insuficientes. Y lo triste del asunto es que se nos induce a pensar que la culpa es nuestra. Esos señores de pétrea sonrisa que salen por la tele nos han hecho creer que todo está al alcance de la mano, que aquí de verdad hay oportunidades para todos. Deberíamos sentirnos ultrajados pero nos sentimos fracasados. Quizás sea por eso que la gente finge ser feliz. Se avergüenzan de sí mismos, piensan que son los únicos que fuerzan las sonrisas. Creen que todos los demás son verdaderos triunfadores y que ellos son los únicos que piden créditos al banco para comprar un coche que no necesitan con un dinero que no van a poder devolver, sólo para que nadie piense que han fracasado. Desde luego que la presión es mucha; cada día recibimos de media unos 300 impactos publicitarios, todos con el mismo mensaje: aún no tienes suficiente, aún no eres suficiente. El modelo de hombre que se nos impone es una especie de James Bond de físico perfecto que viste a la ultimísima moda, se mueve en coches de lujo y define su identidad a través del consumo. Un patriota siempre al servicio de su majestad que jamás cuestiona a sus superiores. A mí esto me parece la definición del perfecto gilipollas, pero resulta que en las películas las tipas se desmayan a su paso. Así que todos quieren parecerse al él. A la mujer se la invita a reivindicar con orgullo su derecho a parecerse cada vez más a Don Perfecto Gilipollas. Eso es igualdad, sí señor. ¿De verdad que pasamos diez horas en la oficina, dos en el coche, tres en el gimnasio, una en el estilista y otra en la tienda de ropa, sólo para poder entrar a un local de moda con nuestro bronceado de rayos uva, una camisa de seda, una cadena de oro, las cejas depiladas, los dientes blanqueados, las uñas sin cutículas y una dosis esnifable de autoconfianza, a pedir un Martini seco con vodka (removido, no agitado)? ¿Qué pasa entonces, alcanzamos la inmortalidad, la trascendencia, el nirvana? ¿Se solucionan por arte de magia todos los problemas del mundo? ¿El espíritu de Nietzsche nos reconoce como el superhombre? Me pregunto si somos víctimas de la propaganda o si es que simple y llanamente somos imbéciles.

España va bien. Sí, hombre, sí. España lo que se va es a tomar por culo y yo no tengo intención de hundirme con el barco. Nos hemos lanzado de cabeza a la piscina capitalista y mientras contemplamos maravillados nuestro bonito reflejo sobre el agua, las pirañas neoconservadoras nos devoran los cojones. Y parece que nos da igual; sólo nos importa la estética. Yo puedo llegar a entender la necesidad de estética cuando todo lo demás ya se ha alcanzado en la sociedad: una vez construida la casa de nuestros sueños, el siguiente paso es la decoración de interiores, la cerámica, el macramé, todo eso. Pero lo nuestro es de locos. Aún tenemos una casucha a medio hacer que ha costado sangre construir, y estamos vendiendo los cimientos para colgar un puto cuadro hortera de Andy Warhol. Al final se derrumbará todo el tinglado y millones de snobs quedarán sepultados bajo los escombros con sus camisas de seda y sus cadenas de oro y sus Martinis secos removidos, no agitados.

Ya sé lo que estaréis pensando algunos. Lo de siempre: que me caliento mucho el tarro, que un día me va a dar algo, que así no se puede vivir, que lo importante son las pequeñas cosas de la vida. Que esto es lo que hay. Lo comprendo, pero a mí por el momento las pequeñas cosas de la vida se me pegan al alma como una merluza al cristal de una ventana. Creo que he perdido la capacidad de sentir, y esto es una aberración. No, esto no es lo que hay. No quiero dejarme convencer. No me malinterpretéis; no es que el mundo se me haya quedado pequeño. No soy más guapo ni más listo ni me merezco más que nadie. No busco la gloria ni la fortuna ni ando persiguiendo paraísos utópicos. Sólo quiero salir al mundo, ver las cosas en perspectiva y, si es posible, recuperar el amor por la vida.

Así que, amigos, hasta aquí hemos llegado. Es jueves, son las dos de la mañana, está diluviando, y yo no tengo más que algo de dinero suelto y un billete de avión. Cuando os envíe estas palabras bajaré a la calle a fumarme un cigarro bajo la lluvia. El domingo saldré volando a perseguir el humo. Sé que en alguna parte hay una chiquilla guapa y romántica que piensa en mí, y ya la he hecho esperar demasiado.

Un fuerte abrazo de vuestro amigo.

18 de agosto de 2008

Santi Ezquerro Mix



¿Por qué siempre tiene que salir el Villareal en estas recopilaciones? ;DDDD

15 de agosto de 2008

14 de agosto de 2008

Primer vuelo!!!!!!!

Mi primer vuelo con el chopper. Prometo mas...!!!!

Los videos tontos del dia

Cheerleader en mal sitio:



Reportera en mal sitio:



Strike de un hombre sin brazos:



Un perro mas listo que un niño... o un niño mas tonto que un perro:



Una de camiones:



Cuidado con el oso:



Se puede tocar la guitarra con una mano?:



Rayo en Slow Motion:



Anuncio de Eva Mendes censurado:



Escalar duele:



Nockear con presión sobre un punto:



Algunos no he visto pero espero que os gusten!!!!! Vacaciones!!!!!!!!!!

13 de agosto de 2008

Windows Vista

Sin mas para aquellos que tengais windows vista.

El ultimo fallo encontrado

http://www.kriptopolis.org/la-puntilla-para-vista

Es bastante gordo, para que los sepais :)

Un saludo

10 de agosto de 2008

[PV]usu84

7 de agosto de 2008

Creamos en la estupidez humana...

Una vez alguien dijo frases como...

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

Pues bien, ahora el creador de estas frases puede convertirse en el verdugo de nuestro mundo, y no es otro que Albert Einstein. El físico Aleman propuso la teoría de la relatividad hace 103 años. Y digo yo... seguirá vigente? o hace ya tanto que ha caducado? La mayoría de las leyes duran menos... La mayoría de los axiomas físicos han sido corregidos por teorías posteriores, pero la teoría de la relatividad (Una formula tan simple como E=m.c^2) nunca ha sido corregida ni demostrada.
Como sabemos, mañana puede ser el final del mundo ya que hay una posibilidad entre mil millones de que el experimento del CERN genere un agujero negro. Pues bien, Toda la seguridad que tienen los científicos de que es imposible de que se genere un agujero negro con la gravedad de la tierra está basada en la teoría de la relatividad. Y digo yo... Vamos a confiar en un estúpido cuya estupidez nadie ha sido capaz de superar? Destruir la humanidad para comprobar que Einstein no tiene razon creo que es un precio muy alto a pagar. No se, pensandolo bien, el big bang pasó hace mucho tiempo... no seamos rencorosos, que ya nadie se acuerda de el ni del cabreo k se cogió mandando planetas a tomar por culo a años luz... por que queremos volver a recrearlo? Si Einstein no tiene razon las probabilidades de irnos al garete aumentan hasta el 50% (O nos vamos a freir esparragos o volvemos el Lunes a currar) Me consuela pensar, que si nadie lee esto es porque nos hemos ido a tomar por culo xD, y si seguimos vivos el viernes, pues disfrutar el fin de semana, y acordaros de ese pequeño cabron aleman, que resulta que al final tenía razon...

Un saludo

XenocidE.

pd: Os dejo un artículo de otro blog que explica el experimento del Cern

Nuevo experimento del CERN podría provocar el fin del mundo

El experimento ilusiona a la comunidad científica, pero también preocupa a algunas personas. Y es que aseguran que si se llegara a realizar, podría provocar el “Apocalipsis”.

Se trata de un acelerador y colisionador de partículas que la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) piensa poner en funcionamiento este verano en sus gigantescas instalaciones en Suiza.

En palabras más fáciles, el experimento consiste en un gigantesco túnel de 27 kilómetros de circunferencia por el que se hará circular las partículas para hacerlas colisionar a gran velocidad. Es el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, y se encuentra bajo tierra.

Los críticos con estos experimentos aseguraron que el acelerador podría generar la destrucción de la Tierra e incluso del Universo por la creación accidental de un agujero negro y otros desastres. Esta preocupación llevó a la presentación de una denuncia en la que se exigía el bloqueo de las operaciones del laboratorio.

Pero los científicos llevan trabajando desde 2003 en un informe sobre la seguridad del acelerador, que hicieron público recién ahora, pocos meses antes de su puesta en marcha.

Dicen que es absolutamente seguro y afirman que, teniendo en cuenta las propiedades de la gravedad descritas por la teoría de la relatividad de Einstein, no existe posibilidad alguna de que se cree un mini agujero negro. Esperemos, entonces, que Albert no se haya confundido…

Mas detalles acerca de este tema publicadas por elmundo.es:

GINEBRA.- El Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) ha puesto en marcha el imán más grande del mundo, con ocho bobinas superconductoras con forma rectangular de 25 metros de largo y cinco de ancho cada una, y unas 100 toneladas de peso.

Según el mayor centro de investigación, el imán forma parte del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en el que trabajan sus físicos y que, cuando dentro de un año entre en funcionamiento, será el mayor acelerador de partículas del mundo (con 27 kilómetros de diámetro) y ayudará a los científicos a conocer mejor el momento inmediatamente posterior al Big Bang.

La función del gran electroimán es crear un potente campo magnético en una zona concreta del gran acelerador, donde se construye un detector de dimensiones espectaculares y a 45 metros bajo tierra, encargado de recoger datos de las partículas que son aceleradas y colisionadas en esa gran circunferencia.

Con el campo magnético creado, los científicos podrán alterar la ruta de las partículas, hacerlas colisionar y estudiarlas, lo que dará más pistas a la comunidad científica sobre qué tipo de elementos había en el universo justo después de que se produjera el Big Bang.

También permitirá avanzar en saber de qué está hecho el 96% de lo que se desconoce del universo, por qué las partículas tienen masa o por qué la naturaleza prefiere la materia que la antimateria, según explica el CERN.

Para probar el imán previamente hubo que enfriarlo a una temperatura de 269 grados centígrados bajo cero y luego se puso en funcionamiento lentamente hasta que alcanzó los 21.000 amperios, 500 más de los que la corriente necesitaba para producir el campo magnético requerido por los científicos.

En la construcción del detector ATLAS, donde se ha instalado el gran electroimán, trabajan unos 1.800 científicos de 165 universidades y laboratorios de 35 países.

Se trata también del mayor detector de partículas físicas jamás construido, con 46 metros de largo, 25 de ancho y otros 25 de alto, para obtener datos de hadrones que serán acelerados a la velocidad de la luz por un círculo excavado a 100 metros bajo tierra, que se tardaría en recorrer a pie más de cuatro horas.

Al ser liberados, los hadrones colisionarán unos 800 millones de veces por segundo, reproduciendo así la situación próxima a la inmediatamente posterior a la del Big Bang.

Los científicos tratarán de encontrar ahí alguna evidencia de la existencia del bosón de Higgs, una hipotética partícula elemental que daría masa a las demás partículas del universo y que confirmaría el modelo estándar de física de partículas.

Simulación de sonido 3D a traves de unos auriculares

Estamos hartos de oir hablar de sonido surround, 5.1, THX y otras miles de palabras extrañas... Estos modos mencionados son la forma más común de reproducir sonido en 3 dimensiones. Que pasa si en vez de reproducir sonido en 3D, lo que hacemos es grabarlo en 3D??? Significaría que podríamos reproducirlo con unos altavoces normales. Que pegas tiene esto? Que el equipamiento para grabar este tipo de sonido es mas caro y la gente ya no compraría el típico surround, lo que haría que algunas compañías de altavoces se enfadaran...

PONEOS LOS AURICULARES, CERRAR LOS OJOS Y ESCUCHAR EL VIDEO: (Te imaginas estar en una peluquería?, pues bienvenidos al sonido holofónico (Qué bien lo sabe Futurama que es el futuro...))

6 de agosto de 2008

El sexo de los árboles - Greenpeace

Nueva campaña de GreenPeace. Quién dice que los árboles no tienen sexo?



Un saludo!!

Hasta los huevos del canon digital...

Pues eso, que ya es definitivo desde hace un mes... Estas son las tarifas que el canon aplica a todo lo que compramos:



BOE Nº148, ORDEN PRE/1743/2008

Según EGEDA (SGAE) y la Orden ministerial 1743/2008 del 18 de junio de 2008, publicada el 19 de junio de 2008 en el BOE nº148, los siguientes artículos tendrán un incremento en su precio de venta en canon de remuneración compensatoria por copia privada. Los importes de compensación entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2008 y serán los siguientes:

a) Equipos o aparatos digitales de reproducción de libros y publicaciones asimiladas reglamentariamente a libros (precios por unidad):

Equipos multifuncionales de inyección de tinta cuyo peso no supere los 17 kilos 7,95 euros
Equipos multifuncionales láser cuyo peso no supere los 17 kilos 10,00 euros
Escáneres monofunción 9,00 euros
Equipos o aparatos con capacidad de copia estándar:
hasta 9 copias/min 13,00
desde 10 hasta 29 copias/min 127,70
desde 30 hasta 49 copias/min 169,00 euros
desde 50 hasta 69 copias/min 197,00 euros
70 o más copias/min 227,00 euros

b) Para equipos o aparatos digitales de reproducción de viddeogramas, fonogramas y libros y publicaciones asimiladas reglamentariamente a libros, ya sean específicos o mixtos, salvo que estén incluidos en la letra h) (precios por unidad):

Grabadora de discos compactos específicos 0,60 euros
Grabadora de discos compactos mixtos 0,60 euros
Grabadora de discos versátiles específicos 3,40 euros
Grabadora de discos versátiles mixtos o de discos compactos y versátiles 3,40 euros
(incluye re/grabadoras de PCs y portátiles)

c) Para discos compactos no regrabables:
0,17 euros por unidad.

d) Para discos compactos regrabables:
0,22 euros por unidad.

e) Para discos versátiles no regrabables:
0,44 euros por unidad.

f) Para discos versátiles regrabables:
0,60 euros por unidad.

g) Para memorias USB y otras tarjetas de memoria no integradas en otros dispositivos:
0,30 euros por unidad.

h) Para discos duros integrados o no en un equipo, idóneos para la reproducción de videogramas y fonogramas, entendiéndose por tales discos duros todos aquéllos que no estén afectados por la definición que a los efectos del 25.7.b) de la Ley de Propiedad Intelectual, se contiene en el punto 2 de este apartado (excluye discos duros maestros (para sistema operativo)):
12,00 euros por unidad.

Los discos duros que estén integrados en equipos descodificadores de señales de televisión digital quedarán excluidos del pago de la compensación por copia privada durante el primer año de vigencia de esta Orden. Transcurrido dicho plazo, el importe a satisfacer en concepto de compensación equitativa por copia privada por estos equipos será de
12,00 euros por unidad.

i) Para dispositivos reproductores de fonogramas, videogramas o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales en formato comprimido:
3,15 euros por unidad.

j) Para teléfonos móviles con funcionalidad de reproducción de fonogramas en formato comprimido:
3,15 euros por unidad.


Mas información en el BOE:


http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/19/pdfs/A27842-27844.pdf


1 de agosto de 2008

Por fin lo que todos esperabamos... La cancion completa!!!!!

Mas vale que la cancion completa ha salido despues de la euskal que si no....



Un saludo y un poco de odio!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...