22 de enero de 2008

Prueba de selección: Percepción

Os pongo a continuación una prueba de selección de personal en lo referente a la percepción. Por favor leer lo siguiente y luego ver el video. Al final teneis la solución debajo del video. Lo podreis ver si seleccionais el texto que hay oculto debajo del video:

Vamos con ello: A continuación visionarás un vídeo en el cual un grupo de personas poseen un par de balones de baloncesto. La pregunta que se nos hace es ¿Cuántas veces se botan los balones? No es necesario que identifiques el número de botes de cada balón, con contar el total de botes es suficiente.

¡¡¡Muy importante!!!: Concéntrate en contar los botes pero no vayas a ver la solución y explicación de esta prueba sin haber visto antes el vídeo. Ah, y no te engañes a ti mismo y date sólo una oportunidad para contar los botes. Esta prueba no sería eficaz y perdería validez si ves el vídeo en más de una ocasión para poder contar mejor o intentar asegurarte de la respuesta que das.



SOLUCIÓN:

Muy bien, el vídeo ya lo has visto (o eso esperamos). La respuesta es muy sencilla:

¿Cuántos botes has podido contar? Si has contado al menos quince botes puedes estar tranquilo/a y satisfecho/a. La respuesta es correcta. ¡¡Prueba superada!!

Déjanos hacerte una pregunta más: ¿Todo te ha parecido normal a lo largo del vídeo? Ahora, cada uno tendrá su respuesta. Unos habrán visto algo “poco normal” y otros no habrán visto nada más que un grupo de personas dando botes a unos balones.

Bien pues tanto para unos como para otros, éste es el momento de ver por segunda vez el vídeo, así que pincha de nuevo en el “play” para repetir la secuencia que te hemos presentado, eso sí, ahora no te fijéis en los botes, únicamente visiona la escena desde el principio y a ver qué ocurre (en concreto desde el segundo 9 al 18). ¡Venga a ver el vídeo de nuevo!

¿¿Sorprendido?? Alguno de vosotros habréis visto al mono, otros no, alguno habréis dicho más de quince botes y además “notásteis” que aparecía un mono, otros visteis el mono y dejásteis de contar. Bueno, intentaremos interpretar cada una de las opciones posibles de vuestras respuestas a continuación:

- “He contado más de quince botes y he visto al mono“: Ésta es la mejor de las respuestas posibles ya que se te considera una persona capaz de concentrarte en lo que se te pide pero además eres consciente de lo que pueda estar ocurriendo en otros aspectos, en otros campos, a tu alrededor, aunque no te lo hayan solicitado.

- “He contado más de quince botes pero no he visto al mono“: También es una buena respuesta aunque no es la mejor. Cumples lo que se te pide y eres capaz de concentrarte en ello. Ésta es la opción más respondida por los hombres.

- “Estaba contando los botes hasta que apareció el mono y perdí la cuenta“: Esta respuesta ya no es tan buena. No has sido capaz de concentrarte en lo que se te pedía. Un “factor externo” ha sido capaz de distraer tu atención. Ésta es la opción más respondida por las mujeres (aunque yo no estoy de acuerdo).

- “No he podido contar ni el número de botes ni he visto a ningún mono“. En este caso, consideramos que lo mejor es que te instales el software necesario para poder visionar el vídeo porque no nos creemos que hayas sido capaz de verlo.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...