11 de marzo de 2008

El único sondeo que ha acertado en la predicción de los resultados electorales

Ayer vi buenafuente y obviamente salieron dos temas principales, el chikichiki y las elecciones. Dió por cerrado el programa del follonero de salvados por la campaña con lo siguiente:

" Buenafuente!!!! sabes cuantos millones se gastan las televisiones en los sondeos a pie de urnas para predecir los resultados de las elecciones?? Una millonada. Sabes cuantos de ellos han acertado???? CERO. El único sondeo que ha acertado el resultado electoral ha sido ESTE, y sólo me costó un par de euros en un cafe: "



Predicción del mago Félix:
Presidente: Zapatero, sin mayoría absoluta
PP: 150-156 escaños
PSOE: 164-170 escaños

Resultados electorales:
Presidente: Zapatero, sin mayoría absoluta
PP: 153 escaños
PSOE: 169 escaños

Si pensais que ha usado datos de otros años para el cálculo podeis notar como en ningún sondeo daban tantos escaños al pp, y los datos de otros años (164 PP - 148 PSOE) se quedan fuera de sus predicciones. Da miedo este mago Félix!!!!

Hoy van a casa del mago para predecir el resultado del Chikichiki en Belgrado. Miedo me da este mago!!!!

1 comentario:

  1. Maldita falsedad...
    Como muchos sabréis este año me ha tocado mesa electoral, y como no puede ser menos, pues ya que voy lo hago de presidente, sisi presidente a los 23, y ahora en mi condición de ex-presidente puedo alegar que todo eso de los sondeos que se publican en el telediario, radios y demás medios informativos es pura patraña, el porqué??? es muy sencillo, hasta las ocho de la tarde-noche es tiempo de votación (a no ser que dado el caso hubiera que prologar ese periodo), y hasta entonces las urnas están o deben estar precintadas, a las ocho pasadas se introducen en las urnas los votos por correo (siempre que tengan un certificado del votante en su interior), y una vez introducidos empieza el recuento... más o menos a las 20:05 - 20:10, así que me gustaría que me explicaran los medios de comunicación de dónde sacan semejante información (de hecho según me comentó Albarito al día siguiente de las elecciones, los sondeos a eso de la tarde daban más escaños al PP, de los que llegó a sacar al final del día, para que os deis cuenta de su fiabilidad). De hecho en las principales mesas electorales (a capitales y ciudades importantes me refiero) suele haber interventores y apoderados de los distintos partidos políticos para comprobar aparte de otras cosas, que las urnas mantienen su sellado intacto.
    Para despedirme solo espero que esta parrafada os sirva de algo, y que al menos en las próximas elecciones miréis con otros ojos a los sondeos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...