31 de julio de 2008

Fusilamiento a ION LITIO - Post para el recuerdo

Este es el mail del recuerdo que ha mandado Krom. Añado varias entradas de un blog muy curiosas donde podréis encontrar más información sobre algunos artículos en concreto:

http://www.ionlitio.com/2007/12/27/los-chicles-boomer/
http://www.ionlitio.com/2007/11/26/los-tazos/
http://www.ionlitio.com/2007/10/17/cherry-coke/
http://www.ionlitio.com/2007/10/03/los-peta-zetas/
http://www.ionlitio.com/2007/10/15/los-chupetes-de-la-suerte/
http://www.ionlitio.com/2007/02/22/el-pastelito-de-la-pantera-rosa/
http://www.ionlitio.com/2006/11/06/los-caramelos-pez/
http://www.ionlitio.com/2007/09/21/las-agendas-casio/
http://www.ionlitio.com/2007/02/23/vuelven-la-mano-loca-y-la-ondamania/

LA MANO LOCA

Se usaba basicamente para fastidiar a los compañeros y para dejar marcas en la pared que a las madres no les agradaban para nada tenian la fea costumbre de kedarse pegadas al techo durante dias

LOS CHINITOS DE LA SUERTE

estos se ponian en las pulseras y daban suerte a su portador. Tienen unos primos llamados los chupos de la suerte y que tambien segun su color daba suerte o felicidad o bla bla bla los chupos fue una moda bastante duradera que acabo a su vez degenerando en chupos con forma de biberon o de delfin y demas animales



LOS CHICLES DE BOOMER

ahora estinguidos yo siempre me lo comia de manzana lo echo de menos


LOS TAZOS


no creo k hagan falta palabras pero por si acaso el juego era parecido a los cromos de la palma te quedabas con los k dabas la vuelta y podia jugarse con el super tazo que era un tazo de plastico mas duro o con el tazo normal pero esto ya era mas dificil

PEGATINAS DE TOI

curiosamente mi favorita era la de no toy en la k toy no estaba

EL BLANDIBLUP

Especie de moco verde pegajoso que atraia todo tipo de suciedad como un iman y que yo disfrutaba metiendolo en la espalda de la gente juajuajua


PUZZLE CUBO (cocochash)

yo tenia como de 4 colores consistia en montarlos en forma de cubo


EL TELESKETCH

TRAGABOLAS

uno de los mayores chascos de mi infancia a la media hora tenia 2 hipopotamos rotos habia bolas k se kedaban en el centro y unos de los hipopotamos solo tenia k abrir la boca para tragarlas todas no obstante me dio algunas horas de diversion

CAMARA PAYASO

tipico juguete de fiesta de pueblo k todos kerian y la mayoria conseguia devido a su bajo coste eran bastante resistentes y duraderas pero perdian la gracia muy pronto

RANITAS SALTARINA

desconozco su nombre real creo k los regalo danone seles daba la vuelta y al cavo de un rato saltaban no tenian mas ciencia que esa pero eran la mar de divertidos e imprescindibles nunca se sabia cuando iban a saltar o si te iban a dar zasss en toda la boca

SACA POMPAS

no encontre ninguna imagen del sacapompas en si pero eran de colores fosforitos con un payaso y un juego en el k tenias k meter la bola dentro del agujero

SACO DE LA RISA

este es mi favorito aunke la nariz tenia una tasa de mortalidad muy elevada

CALCULADORA MUSICAL

es lo es lo mas parecido k encontre a la de mis recuerdos la cara se subia y sonaba la musica

Plastilina o plastelina de bote PlayDoh

. Se volvia dura enseguida, pero entonces tenia mas gracia porque se la podias tirar a la gente. Al final acababan todos los colores mezclados y el resultado era una masa dura horrible de color mierda.


Magia Borras.

Yo por suerte no lo llegue a tener pero todo el mundo tenia esta mierda con la que se creian magos de verdad jaja


Conecta 4

El clasico conecta 4, consistia en conseguir una fila, columna o diagonal de 4 fichas de tu color (rojo o negro). Ahora disponible en moviles pero sin el mismo encanto. En la imagen se puede apreciar lo bien que se lo pasaban los niños con este cachibache, que por otro lado siempre tendia a desquebrajarse (recuerdo que tuve que poner gomas al mio)

DISEÑA LA MODA


EL CINEXIN




CHANCHAS DE GOMA

moda impuesta por las madres y odiada hasta limites insospechados por los niños
las mias eran azules y las iba abandonado por todos lados pero siempre volvian a mi solo eran utiles cuando ibamos al rio k evitaba el pisar piedras puntiagudas

PULSERAS DE PASTICO

estas eran especialmente populares entre las chicas y se podian hacer de dos modos en forma cuadrada y en forma cilindrica (yo aun recuerdo las dos)
ademas todavia tengo algunas de esas pulseras

CARAMELO FLAUTA

creo k todo el mundo tuvo uno alguna vez en su vida y ahi acaba la cosa porke si tu madre te lo compraba 1 vez no lo volvias a pillar en la vida
yo recuerdo que traian una partitura para k los tocaras k no valian para nada

BOLI MULTICOLOR

creo k tenia unos 9 colores de los k 3 ya no escribian al momento de estrenar el boli y se gastaban con suma facilidad y eran incomodos de coger por su enorme tamaño pero se usaban por sus raros colores

GOMAS DE ASTERIX

yo no recuerdo estas en concreto recuerdo las k daban con los chetos de el mismo material con forma de raton
(a falta de pan buenas son tortas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...