7 de agosto de 2008

Creamos en la estupidez humana...

Una vez alguien dijo frases como...

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

Pues bien, ahora el creador de estas frases puede convertirse en el verdugo de nuestro mundo, y no es otro que Albert Einstein. El físico Aleman propuso la teoría de la relatividad hace 103 años. Y digo yo... seguirá vigente? o hace ya tanto que ha caducado? La mayoría de las leyes duran menos... La mayoría de los axiomas físicos han sido corregidos por teorías posteriores, pero la teoría de la relatividad (Una formula tan simple como E=m.c^2) nunca ha sido corregida ni demostrada.
Como sabemos, mañana puede ser el final del mundo ya que hay una posibilidad entre mil millones de que el experimento del CERN genere un agujero negro. Pues bien, Toda la seguridad que tienen los científicos de que es imposible de que se genere un agujero negro con la gravedad de la tierra está basada en la teoría de la relatividad. Y digo yo... Vamos a confiar en un estúpido cuya estupidez nadie ha sido capaz de superar? Destruir la humanidad para comprobar que Einstein no tiene razon creo que es un precio muy alto a pagar. No se, pensandolo bien, el big bang pasó hace mucho tiempo... no seamos rencorosos, que ya nadie se acuerda de el ni del cabreo k se cogió mandando planetas a tomar por culo a años luz... por que queremos volver a recrearlo? Si Einstein no tiene razon las probabilidades de irnos al garete aumentan hasta el 50% (O nos vamos a freir esparragos o volvemos el Lunes a currar) Me consuela pensar, que si nadie lee esto es porque nos hemos ido a tomar por culo xD, y si seguimos vivos el viernes, pues disfrutar el fin de semana, y acordaros de ese pequeño cabron aleman, que resulta que al final tenía razon...

Un saludo

XenocidE.

pd: Os dejo un artículo de otro blog que explica el experimento del Cern

Nuevo experimento del CERN podría provocar el fin del mundo

El experimento ilusiona a la comunidad científica, pero también preocupa a algunas personas. Y es que aseguran que si se llegara a realizar, podría provocar el “Apocalipsis”.

Se trata de un acelerador y colisionador de partículas que la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) piensa poner en funcionamiento este verano en sus gigantescas instalaciones en Suiza.

En palabras más fáciles, el experimento consiste en un gigantesco túnel de 27 kilómetros de circunferencia por el que se hará circular las partículas para hacerlas colisionar a gran velocidad. Es el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, y se encuentra bajo tierra.

Los críticos con estos experimentos aseguraron que el acelerador podría generar la destrucción de la Tierra e incluso del Universo por la creación accidental de un agujero negro y otros desastres. Esta preocupación llevó a la presentación de una denuncia en la que se exigía el bloqueo de las operaciones del laboratorio.

Pero los científicos llevan trabajando desde 2003 en un informe sobre la seguridad del acelerador, que hicieron público recién ahora, pocos meses antes de su puesta en marcha.

Dicen que es absolutamente seguro y afirman que, teniendo en cuenta las propiedades de la gravedad descritas por la teoría de la relatividad de Einstein, no existe posibilidad alguna de que se cree un mini agujero negro. Esperemos, entonces, que Albert no se haya confundido…

Mas detalles acerca de este tema publicadas por elmundo.es:

GINEBRA.- El Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) ha puesto en marcha el imán más grande del mundo, con ocho bobinas superconductoras con forma rectangular de 25 metros de largo y cinco de ancho cada una, y unas 100 toneladas de peso.

Según el mayor centro de investigación, el imán forma parte del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en el que trabajan sus físicos y que, cuando dentro de un año entre en funcionamiento, será el mayor acelerador de partículas del mundo (con 27 kilómetros de diámetro) y ayudará a los científicos a conocer mejor el momento inmediatamente posterior al Big Bang.

La función del gran electroimán es crear un potente campo magnético en una zona concreta del gran acelerador, donde se construye un detector de dimensiones espectaculares y a 45 metros bajo tierra, encargado de recoger datos de las partículas que son aceleradas y colisionadas en esa gran circunferencia.

Con el campo magnético creado, los científicos podrán alterar la ruta de las partículas, hacerlas colisionar y estudiarlas, lo que dará más pistas a la comunidad científica sobre qué tipo de elementos había en el universo justo después de que se produjera el Big Bang.

También permitirá avanzar en saber de qué está hecho el 96% de lo que se desconoce del universo, por qué las partículas tienen masa o por qué la naturaleza prefiere la materia que la antimateria, según explica el CERN.

Para probar el imán previamente hubo que enfriarlo a una temperatura de 269 grados centígrados bajo cero y luego se puso en funcionamiento lentamente hasta que alcanzó los 21.000 amperios, 500 más de los que la corriente necesitaba para producir el campo magnético requerido por los científicos.

En la construcción del detector ATLAS, donde se ha instalado el gran electroimán, trabajan unos 1.800 científicos de 165 universidades y laboratorios de 35 países.

Se trata también del mayor detector de partículas físicas jamás construido, con 46 metros de largo, 25 de ancho y otros 25 de alto, para obtener datos de hadrones que serán acelerados a la velocidad de la luz por un círculo excavado a 100 metros bajo tierra, que se tardaría en recorrer a pie más de cuatro horas.

Al ser liberados, los hadrones colisionarán unos 800 millones de veces por segundo, reproduciendo así la situación próxima a la inmediatamente posterior a la del Big Bang.

Los científicos tratarán de encontrar ahí alguna evidencia de la existencia del bosón de Higgs, una hipotética partícula elemental que daría masa a las demás partículas del universo y que confirmaría el modelo estándar de física de partículas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...