23 de febrero de 2009

Al absurdo deportivo

Hoy es el día. Hoy es el día en que los astros se han alineado y ha sucedido una de esas catastrofes deportivas que sólo suceden en "casos" excepcionales. Y es que hoy se juega el último partido de la liguilla de cuartos del torneo de parejas de pelota a mano (Y esto qué me importa a mi??? Pues bien poco la verdad pero seguir leyendo...).

Sucede que en este torneo juegan parejas de Asegarce y parejas de Aspe. La casualidad y el destino ha querido que hoy jueguen el último partido una pareja de Aspe y otra de Asegarce. Hasta aqui todo bien no? Pues que opinais si os digo que ambas parejas ya estan eliminadas y que no tienen ninguna posibilidad de pasar a semifinales? Y sin embargo... es un partido de gran expectación, porque el resultado decide quién pasa a la semifinal.

La casualidad y el destino, ha querido que si hoy gana la pareja de Aspe, sea la pareja de Asegarce la que pasa a semifinales y viceversa, por lo que, en el partido de hoy, y por primera vez en la historia del deporte (Probablemente xD, esto no es empírico), en un partido ambos contendientes ansían la derrota.

Ahora me pregunto... cómo lo van a hacer? Tirarán la pelota al suelo siempre que tengan posibilidad? Cometerán algún acto indisciplinario para que el partido acabe antes? Se criticará al equipo que pierda? y al que gane?... Mas tarde lo sabremos, pero ante todo, el día de hoy se situará en el calendario como uno de esos días absurdos del deporte, en los que cualquier cosa es posible.


En Deia lo cuentan así:

La victoria de Olaizola-Ruiz o Xala-Zubieta dará el pase a los manistas del cuadro rival

Había una vez, un circo... Y es que difícilmente se puede explicar una situación tan surrealista como la que se dará esta tarde en el Beotibar de Tolosa, donde Olaizola I-Patxi Ruiz (Asegarce) se enfrentarán a Xala y Zubieta (Aspe) a sabiendas de que no tienen nada que hacer en el Parejas, pero cuya actuación será determinante para dos combinaciones, las compuestas por Bengoetxea VI-Beloki (Asegarce) y Gonzalez-Barriola (Aspe). Ocurre, que dentro de la sinrazón del sistema competitivo que gobierna del Parejas, el triunfo de ambas combinaciones es lo peor que les puede ocurrir a sus respectivos compañeros de empresa. La explicación, aunque ajena al espíritu deportivo, es sencilla: Si Olaizola I y Patxi Ruiz ganan darán el pase a la liguilla de semifinales a Gonzalez y Barriola, empatados con Bengoetxea VI y Beloki en la clasificación, mientras que una derrota se lo otorgará a estos últimos. Sucede lo mismo con Xala y Zubieta. Un triunfo de ellos situará a Oinatz y Rubén en semifinales. Por contra, una derrota servirá para la clasificación de Gonzalez y Barriola. Así las cosas, la victoria para ambas promotoras por situar el mayor número de dúos en las semifinales pasa por la derrota de sus pelotaris. Ganar es perder y perder es ganar. ¿Alguien lo entiende? A todo esto, la Liga de Empresas desconocía a la conclusión del duelo del Astelena quienes serían los beneficiarios del resultado de hoy "porque no hemos hecho las cuentas", según Borja Osés, juez único de la LEP.M. En fin...

Edited!!!! -> Aqui teneis lo que sucedió finalmente <-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...