6 de febrero de 2012

Super Bowl XLVI Commercials

La Super Bowl de este año deja en lo deportivo una victoria de los Gigantes de Nueva York por 21-17. Del partido cabe destacar las acciones que suponen los 2 primeros puntos de los Gigantes, el TouchDown final que lo hace sentándose en la zona con toda la tranquilidad del mundo y el pase a la desesperada de los Patriotas en el último segundo de partido para intentar ganar el partido.

Pro como todos los años, el espectáculo va más allá de un mero partido de futbol. Tras ver la actuación de Madonna en el descanso solo queda por destacar lo que para mí han sido los mejores anuncios de esta edición de la Superbowl, donde siempre, los que mas se lo curran son los fabricantes de coches:

1 - Volkswagen: Ha hecho un gran anuncio, con un perro que se quiere poner en forma, pero lo mejor del anuncio es sin duda el final, haciendo un guiño al anuncio del año pasado que tanto éxito ha tenido. Sin duda un anuncio original:



2 - Chevrolet: Jugando con la idea del apocalipsis Maya, con el regalo de una graduación y con unos Aliens han hecho muy buenos anuncios este año. Muy variados e impactantes:







3 - Kia Optima: Un coche de ensueño para la vida real (Cualquier anuncio en el que salga Adriana Lima tiene que ser un buen anuncio). La idea de un sueño perfecto con el coche que quieres vender no es la primera vez que se usa en publicidad pero está muy bien logrado:



Y de regalo pongo el enlace a este otro de Teleflora en el que también aparece Adriana Lima: http://www.youtube.com/watch?v=Uq26tdiQzX8

4 - Bud Ligth: Llamar a un perro "Wego" puede ser una mala idea, o no... Original anuncio en una Superbowl cargada de anuncios con perros como protagonistas:






5 - Pepsi: Un anuncio con Elton John, Factor X y los actores de Glee. Gran elenco para un anuncio vistoso aunque no especialmente logrado:



6 - Fiat: Seducción italiana. Coches y mujeres, coches como mujeres o mujeres en coches. Cualquier combinación vale pero ésta realmente te hace querer comprar el coche:





7 - Doritos: El perro asesino chantajista. Ha habido otros anuncios de doritos en esta superbowl, pero decir tanto en tan poco tiempo con solo miradas tiene su mérito:





8 - Audi: La fiesta de los vampiros. Aprovechando el tirón de series como Vampire Diaries o True Blood o sagas como Twilight, el anuncio usa los vampiros para promocionar la luz diurna del coche:




9 - M&M's: Un emmanem marrón es como un emmanem sin ropa:




10 - Budweiser: Por último he elegido este anuncio por representar tan bien en el anuncio el espíritu de Boardwalk Empire, y es que ya me extrañó el año pasado que ninguna marca de bebida aprovechara el tirón de la serie.




Estos han sido para mi los mejores 10 anuncios o casi mejor marcas que se han anunciado en la Superbowl nº 46. Supongo que no compartiré la opinión de muchos y para todos ellos les pongo el enlace para que puedan ver todos los videos:

http://www.nfl.com/superbowl/46/commercials

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...