8 de noviembre de 2006

Boeing testea un arma laser aerotransportada



El ATL es un sistema muy complejo; requiere un avión con gran capacidad de carga, capaz de transportar no solo la fuente de energía del laser, sino los sitemas de seguimiento de blancos y control de tiro junto con el personal necesario para manejar todos estos equipos; en estas condiciones, se entiende que para transportar este arma se haya elegido el C-130, un avión de carga.Hay que aclarar que el C-130 ya se ha utilizado anteriormente como avión de combate; concretamente, durante la guerra de Vietnam aviones de este tipo, armados con cañones de 70mm, sobrevolaban las zonas de la selva donde se sospechaba que pudiera haber guerrilleros del vietcong, disparando sin cesar hasta dejar el área como un paisaje lunar.

Volviendo al proyecto ATL, el día 10 del presente mes Boeing comenzó las pruebas de los sistemas informáticos; esta fase del proyecto tiene como objetivo probar los sistemas de puntería, para lo cual el avión llevará un laser de baja potencia, sin capacidad destructiva; este laser servira para verificar la precisión del arma y para certificar los equipos informáticos.

En Octubre del 2007 comenzará la segunda etapa del proyecto, en la que el avión ya transportará el laser real y se probará la potencia y capacidad destructiva del arma.

1 comentario:

  1. Ya habia leido algo al respecto de este arma, pero, sinceramente, la veo muy poco plausible.

    Como algunos sabreis, y otros no, el laser no es mas que un haz de fotones (esto es luz) "ordenados" para que todos vibren en la misma longitud de onda, y en la misma direccion (esto es, polarizado).

    El que todos los fotones vayan en la misma longitud de onda, y polarizados, es lo que permite que la luz se concentre en un haz (el rayo) y la concentracion de fotones que llegan al final de haz (objetivo) por segundo, y lo golpean con su energia cinetica es lo que puede hacerlo destructivo.

    Bien, todo esto, aplicado a un laboratorio, en condiciones controladas, o a un hospital, o a una maquina de corte de acero con laser, es plausible, pero, aplicarlo en el campo de batalla...

    En cuanto haya niebla, el laser deja de ser efectivo, si llueve, pues mas de lo mismo, si se levanta polvo del suelo, pues igual... para funcionar bien, un arma de estas caracteristicas necesitaria de un "entorno" limpio.

    Eso sin tener en cuenta que un espejo bien orientado podria significar el fin del avion que transporta el arma, o que el rayo fuese redirigido por tus enemigos contra tus aliados...

    Vamos, q no sus imagineis a los yankees usando el laser este como Darth Vader con la estrella de la muerte, por que no va a ser asi...

    salu2

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...